martes, 4 de enero de 2011

UN PERSONAJE CUALQUIERA DE LAUZIER

El que haya leído a Lauzier sabe lo que quiero decir, Lauzier era un dibujante de comix parisino, a la vez los contenidos eran de él, era un tipo genial, se fijaba en todo, no perdía detalle de los personajes de nuestro mundo, claro, tampoco se salvaba nadie, todos eran prototipos, estaba el pijo, el snob, el jipi muy jipi que necesitaba pasta, el ejecutivo, el viejo rockero, el escritor con un buen guión, el ladrón de guiones, mujeres de todos los estilos posibles. Lauzier era un conocedor de la raza urbana. Les voy a hablar de un tipo de hombre que pasa los 45....ese hombre que tiene una tremenda crisis de personalidad, no es joven pero tampoco viejo, es más joven que viejo....los hay que no aparentan y se conservan bien, los hay que están hechos polvo, esos ya desistieron de su lucha contra el envejecimiento, hablo de aquellos que creen que aún valen para ligarse a una lolita, claro que valen, pero por poco, la lolita se irá al final con sus lolitos....ese es el problema, que a un tipo de estos no los aguantas más de dos semanas, te están hablando constantemente de lo maravillosos que son, lo guapos que están, lo mucho que saben y lo bien que se conservan....aburren hasta a las palomas, pero a mi me encantan estos tipos, cuando digo me encantan no digo que me gusten, si no que me encandilan, me dejan blanda, como boba, porque son insistentes, no paran, lo bueno es que se adoran, pero sólo cara a la galería, porque en realidad tienen tanto miedo a quedarse solos y viejos...cuando topas con uno de estos, que por fin paso la crisis ésta, tan ridícula, topaste por fin con un señor, un hombre que es capaz de envejecer con dignidad, es que antes parecía que era un adulto, cuando en realidad era un niño disfrazado de adulto, nos empeñamos en tener las edades a destiempo y la cagamos....es que no crecemos nunca al ritmo que debemos, debe de ser así....nos han fabricado mal...al revés.

4 comentarios:

  1. pues si, nos fabrica el sistema crecemos y cada vez, me temo, se fabrican peores personajes. muy buena su nota, Claudita...

    ResponderEliminar
  2. Esos hombres narcicistas son tremendos, viven mirándose el ombligo y si están solos a los 45 años por algo será, ¿no? Inaguantables, vamos... ;) Muy bueno, Lauzier, me encantaban sus comics, aunque hace mil años que no leo uno; de hecho, todos los que leí los encontré en tu casa, primi, y los de Milo Manara también, otro genio, jeje... ;)
    Bechos, me encantó tu texto! xxx

    ResponderEliminar
  3. en este sistema de mierda hay un abanico enorme para elegir ser... del gilipollas, al sabiondo, al snob, la despistado, al facha, al izquierdoso , etc...el unico que noestá es el modelo del "unomismo" real... todos son salidos de imposiciones e imposturas,lo que al final viene a ser patetica una patética fauna urbana, a veces divertida, a veces irritante. Pero patética igual..eso es lo que somos.

    ResponderEliminar
  4. me encanto hermana, a ver si me da tiempo y leo los otros, besitos te luv u mucho.

    ResponderEliminar