jueves, 10 de febrero de 2011

PERSONAS QUE NO ESCUCHAN Y APRENDEN

Este personaje especialmente me tiene preocupada. Llevo años dándole vueltas a éste individuo que tanto abunda en nuestro planeta. El que no te hace ni puto caso. Te pregunta y no escucha la respuesta, no me negaréis que es insoportable ¿por qué me preguntas si no te interesa la respuesta? ¿a cuento de qué cambias de tema si aún no he concluído? Eso nos pasa a todos, hablas con estas personas y ellos se ocupan de otras cosas o  esperan  impacientes a que acabes para ellos poder introducir su temario, que como tengas pillado a este personaje, ya su conversación no te interesa. Son internacionales, da igual que viajes a las quimbambas, que los quimbamberos son idénticos. No les interesas, no les interesa ni lo que dices ni lo que piensas. En general el público no quiere personas que piensen algo, un poco. Igual el resultado es negativo ¿qué quiero decir? que si te relacionas con un individuo de esta especie  igual cree que le vas a complicar la vida y le vas a decir cosas que él no se había ni planteado ¿tal vez sea eso?no vaya a ser que le desvíes de sus propósitos e intereses...o simplemete le parezcas un incordio. ¿por qué un incordio? poque los seres que pensamos molestamos. Si que molestamos...o el hombre está tan fuera del focus que no quiere saber de nadie. Tiene como prisa en acabar las conversaciones, los diálogos...ya no nos sabemos relajar con un café y una tertulia, olvidate. Sé que existen personas así, en peligro de extinción evidentemente, con su café, su té, su copa, su lo que sea, se conversa, se escucha y se interesa en definitiva...se quiere. Te quiere y se quiere,que no solamente se quiere a si mismo! Por último, una breve incursión. Mira que hay veces que uno sabe mas que nadie de un tema y no hay manera de poder expresarlo, siempre se te adelanta uno que cambia de tema y tú te quedas con la palabra en la boca, pero recapacitando de como funciona este mundo y  las personas, te sumerges en esas reflexiones y te olvidas de que alguien te cambió el tema, nos pasa a todos . El detalle final...encima estos tipos aprenden!!  cómo? no entiendo nada...si no escuchan a nadie...como llegaron a dónde están? Buenos días a todos.

2 comentarios:

  1. Así es, la gente monologa, no dialoga. Uno suelta su rollo, el otro, paralelamete, suelta el suyo. Dos monólogos no son diálogo. La gente cada vez se escucha menos. Y se lee menos. Hasta por FB pasa. Uno escribe una cosa y o o te responden o te dicen obviedades (ejemplo tonto: una amiga puso un vídeo del Youtube, aclara: "catante portuguesa que canta baladas". Primer comentario: "¡Qué inda canción! ¿De dónde es la mujer?". La tía había puesto "portuguesa". La gente ve las cosas por encima.
    Y eso pasa en todos los ámbitos. Y no es fácil hablar con quien nunca escucha...

    ResponderEliminar
  2. comunicadores compulsivos que ni se enteran de la gente con que hablan. no comparten gran cosa, no recogen nada aunque pregunten... una lata de tíos/tías.

    ResponderEliminar