lunes, 14 de febrero de 2011

Que mala es la Neura

Siempre tienen motivos para alterarse. Más bien todo le altera a este personaje tan habitual en nuestros días. Yo entiendo todo, pero hay un límite. Cuando no hay motivos, buscarlos y siempre encontrarlos. El sólo hecho de lavar los platos, ordenar un armario, hacer la colada en fin...todas esas cosas tan normales son un sacrificio, menos dormir e ir de copas. No hay dios quién aguante a  un resacoso con este mal. Yo les tengo auténtico pavor. Nunca sabes cuando van a saltar con un ladrido, le pides la leche y parece que te odia." Es que se le cruza el cable"...hostias que miedo...pienso. Carecen de diplomacia. Los amigos de estos tipos son sólo amigos hasta que se hacen un viaje juntos, mucho buen rollo el primer día, pero a medida que van avanzando las  vacaciones y lo peor se van acabando...puedes imaginar... Como es imposible que este ciudadano se contenga...el amigo lo pilla y no le gusta un pelo. No se puede improvisar con uno de estos. De repente te das cuenta que anda a toda leche y todo lo hace de forma compulsiva y refunfuñando. Le hierve la sangre cuando no consigue ir fluídamente por la calle o conduciendo. Su coche está flamante y ni se te ocurra fumar dentro de él...una cosa es cuidar el coche y otra odiarte porque encendiste un cigarro, que no ocurre ya en estos tiempos sin antes pedir permiso. No hablo del neura de la limpieza, hablo del neura por todo. A este personaje le resulta imposible cortarse, no lo puede evitar y es superior a ellos cualquier fallo que tengas....salta. Lo intentas controlar, me refiero, intentas no causarle molestias, pero nunca aciertas. El tío no tiene dominada sus emociones y tu menos las de él, un caos. Yo conocí a un tipo que su novia era tan neurótica, que no le dejaba sentarse en la cama una vez hecha, porque al ser el cubrecamas un edredón, le aplastaba las plumas, no me jodáis, que es muy fuerte! Estos tipos son para asesinarlos o uno de los dos se tendrá que mudar a un psiquiatrico. Es que con personas así, díficilmente puedes ser tu misma,pero claro ellos sí, porque no controlan sus impulsos. Casi siempre suelen levantarse cruzados, casi no, siempre. Mala onda.Contestaciones brutas o simplemente ceño fruncido y silencio. Además no tienen arreglo, es una especie amargura y neurosis, van unidas sino de que ...no entiendo. Si alguien tienen un conocido asi y le quiere un poco, si se atreve claro, no sé...decirle algo así como: cálmate tío que la vida es corta y no es para andar amargándosela y menos a los demás.

4 comentarios:

  1. yo agregaria que ante personas asi uno tiene dos opciones: lo mandas a tomar por el puto orto o lo aguantas callada... nunca intentar cambiarlos, ¿para que?.. yo opto por la primera porque mi neurosis no congenia con ninguna otra...
    buen punto, clod.. gustaronme las observaciones. Son asi y peores... muuuuuuuucho peores...

    ResponderEliminar
  2. chuta clau, a veces pienso cuando me va a tocar a mi?.jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Unos verdaderos maníaco-depresivos estos personajes, sólo que la cosa se ve así: ellos son unos maníacos y deprimen a todo el mundo a su alrededor, jaja! ;)
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  4. pues, si, mala esa neura... no me ha tocado conocer alguien así, pero si la hay, tienen un serio problemas. La pareja de una amiga era parecido; le controlaba hasta el cepillo de dientes, pataleta si estaba ya algo chascón y no lo había cambiado, o si a la botella del champú le quedaba muy poco, también había que cambiarlo. Eso fue en España. Su vida era permanentes encontronazos con todo kiske, un horror, digo yo.

    ResponderEliminar